Los jóvenes en Estados Unidos entre 18 y 29 años de edad estiman que la democracia del país está en problemas o fracasó, reveló hoy una encuesta del Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard.

La pesquisa encontró que el 52 por ciento de los consultados dijo tener estas creencias, incluyendo el 39 por ciento que afirmó que Estados Unidos es una «democracia en problemas» y el 13 por ciento consideró que el país es una «democracia fracasada».

Mientras, el 27 por ciento aseguró que veía al país como una «democracia que funciona un poco», y apenas el 7,0 por ciento estimó que es una «democracia saludable».

Siguiendo la línea partidista, los republicanos opinaron que el estado de la democracia en el país está en problemas o fracasado más que los demócratas o los jóvenes no afiliados, según la encuesta.

Un 70 por ciento de los republicanos dijo tener esta opinión, incluyendo un 47 por ciento que cree la democracia estadounidense está en problemas y un 23 por ciento que la calificó de fracasó.

Entre los demócratas, el 45 por ciento consideró que la democracia está en problemas o fracasó, y el 51 por ciento de los jóvenes independientes y no afiliados tuvo las mismas respuestas.

Asimismo el sondeo encontró que el 46 por ciento en esas edades vio favorablemente el índice de aprobación del presidente Joe Biden, un 13 por ciento menos que lo mostrado por una pesquisa de abril de la misma encuestadora.

En la nueva encuesta, el 44 por ciento señaló que veía de forma desfavorable la aprobación del mandatario.

El estudio fue ejecutado entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre y en ella participaron dos mil 109 personas de 18 a 29 años, con un margen de error del 3,0 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *