Sin duda alguna las calles de la Ciudad de México están llenas de arte y cultura(además de comercio), y es que con el simple hecho de ver a tu alrededor puedes encontrar diferentes muestras de esto.
Un claro ejemplo es el grupo Jazz Street ( integrado por Esteban Sánchez en la batería, Hugo Meza en la guitarra, Luis en el saxofón y Néstor Meza en el bajo) quienes con su impresionante talento logran llenar de vitalidad, buena vibra pero sobre todo excelente música las calles de la capital del país.
Desde adolescente los miembros de esta agrupación descubrieron su pasión por la música y decidieron dedicar su vida a ella, por lo que, después de prepararse en la Escuela Superior de música como lo hizo Luis o desarrollar sus habilidades de forma autodidacta como lo hace Hugo, y a eso sumarle el mal hábito que se tiene de comer, decidieron salir a las calles y mostrar a los transeúntes lo diestros que son con sus instrumentos sin importar las distancias o las diferentes complicaciones que pueden tener para transportar su medio de sustento, ya que algunos de ellos se trasladan desde el oriente de la ciudad(municipios de los Reyes La Paz e Ixtapaluca).
Para ellos el dedicarse a esto es algo único
“ La música en la vida es algo muy bonito, hay veces que uno se levanta en las mañanas y no sabe para donde jalar y la música te dice vente pa’ca”
Luis, saxofonista de Jazz Street
A pesar de que por la pandemia del COVID 19 tuvieron que retirarse de las calles y buscar el ingreso económico por otro lado, hoy, con permiso de la Secretaría del Trabajo, ¡ya están de regreso! en medio de aplausos y un buen calorón, pero sobre todo agradecidos con las personas, Jazz Street sale a derrochar su talento a las calles de jueves a domingo.
Así que si andas por la calle 16 de septiembre en el centro de la Ciudad de México, no dudes detenerte a escuchar un poco de buen Jazz con esta espectacular agrupación.

Texto y fotos por: Abirruth Gómez / IG: @rruth1609

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *