Japón, 16 de noviembre del 2021.- El Ministerio de Agricultura de Japón confirmó hoy que se encontró el subtipo de gripe aviar altamente patógena H5N8 en una granja avícola, en el tercer brote de influenza aviar en el país este invierno.

La variante fue descubierta el lunes en una granja con alrededor de 11 mil gallinas ponedoras en la ciudad de Izumi, en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de la nación asiática.

Esta nueva aparición es una señal de que el virus se está propagando rápidamente, pues se notificaron varios otros brotes a la Organización Mundial de Sanidad Animal en Europa y Asia. El Ministerio nipón añadió que el aumento en el número de personas en todo el mundo que se infectan por la influenza aviar este año se está convirtiendo en una fuente de preocupación para los expertos en epidemiología.

Japón suspendió temporalmente las exportaciones de carne de pollo y huevos de todas las regiones a principios de este mes después de informar del primer brote, aunque según la cartera de Estado el consumo de esos artículos no representa ningún riesgo para los humanos.

El invierno pasado, el país tuvo su peor temporada de gripe invernal en granjas hasta el momento, con casi 10 millones de pollos sacrificados y más de un tercio de las prefecturas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *