Rusia y empresa india producirán de conjunto Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó hoy que junto a la empresa india Stelis producirán y suministrarán un mínimo de 200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.
Tal producción permitirá inmunizar a 100 millones de personas y se logrará bajo los auspicios de Enso Healthcare LLP, socio de coordinación de RDIF para el abastecimiento del fármaco ruso en India.

Las partes tienen previsto iniciar las entregas de la fórmula a partir del tercer trimestre de este año, aunque Stelis continuará su trabajo con el RDIF para proporcionar volúmenes de suministro adicionales más allá del acuerdo.

También este viernes, la agencia rusa dio a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la República de Filipinas se sumó a la lista de países que aprobaron el uso de Sputnik.

La vacuna fue autorizada en condiciones de emergencia en esa nación, que se convierte en la número 52 en registrarla para su uso en el planeta, con una población total de más de mil 400 millones de personas.

RDIF indicó que Sputnik V ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus SARS CoV-2 a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.

El producto demuestra una tasa de eficacia del 91,6 por ciento, confirmó un estudio publicado por la revista médica The Lancet, la cual reconoció su efecto protector consistente y fuerte en todos los grupos de edad de los participantes.

Deja un comentario