Los casos de covid-19 en niños van en aumento en Estados Unidos

Los nuevos casos de covid-19 entre niños han vuelto a aumentar después de meses de descensos, justo cuando las escuelas de Estados Unidos se están preparando para reabrir en unas pocas semanas.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) dijo el martes que se informaron más de 23.550 casos de covid en menores de edad entre el 8 y el 15 de julio, casi el doble de lo que se informó a fines de junio.

  • Casi 73 millones de estadounidenses viven en condados con altas infecciones por covid-19: es hora de volver a ponerse las mascarillas, dice la Dra. Wen

Los rangos de edad varían según el estado, según el informe más reciente del grupo, con más de la mitad de los estados que definen a los niños como cualquier persona de 19 años o menos, y dos estados, Utah y Florida, limitan el rango a cualquier persona de 14 años o menos.

La AAP dijo que la enfermedad grave sigue siendo poco común entre menores, pero con el aumento de casos de covid-19 en la mayor parte del país una vez más, los expertos advirtieron que el retraso de las vacunas y la feroz variante delta podría significar problemas para los más jóvenes del país, muchos de los cuales aún no son elegibles para una vacuna.

“Tantas personas, individuos no vacunados, están contagiándose de delta que los niños están siendo arrastrados con ella, y creo que esto hará las cosas muy difíciles a medida que comienza el año escolar”, dijo el martes el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Baylor College of Medicine.

El martes, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también hizo hincapié en la necesidad de tomar en serio el virus y su amenaza para los niños.

  • Jóvenes son ahora los más vulnerables al covid-19 en México, según autoridades

“Creo que caemos en este pensamiento erróneo de decir que solo 400 de estas 600.000 muertes por covid-19 han sido en niños”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en una audiencia de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado. “Se supone que los niños no deben morir. Por lo tanto, 400 es una cantidad enorme para la temporada respiratoria”.

Aún no se ha dado luz verde a ninguna vacuna de covid-19 para los estadounidenses menores de 12 años. Y mientras las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna están realizando ensayos clínicos, es probable que pasen meses hasta que los niños más pequeños puedan recibir una vacuna.

Datos de vacunas para los más jóvenes probablemente aún a meses de distancia

Es “muy probable” que los datos de las vacunas de covid-19 en niños menores de 12 años estén disponibles a fines del otoño o principios del invierno, dijo el martes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en la audiencia de la comisión del Senado.

“Pero no significa que de repente se permitirá que suceda”, dijo. “Esa será una decisión regulatoria que tendrá que tomar la FDA”.

A fines de la semana pasada, Fauci le dijo a Jim Acosta de CNN que creía que una decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) “probablemente no sucederá hasta que estemos bien entrado el invierno, hacia fines de este año”.

Los datos de Pfizer de su estudio de vacunas sobre niños de 5 a 11 años podrían llegar en algún momento de septiembre y, según los hallazgos, la compañía le dijo previamente a CNN que podría pedirle a la FDA una autorización de uso de emergencia ese mismo mes.

Los datos para niños de 2 a 5 años podrían llegar poco después, mientras que para bebés y niños pequeños (de 6 meses a 2 años) Pfizer dijo que podría obtener datos en octubre o noviembre y pedirle a la FDA que autorice el uso de emergencia poco después de eso.

Moderna se negó anteriormente a proporcionar un cronograma a CNN sobre cuándo puede tener los resultados de los datos de prueba para su estudio de vacuna infantil.

Deja un comentario