Los derechohabientes del Infonavit tendrán que adaptarse a los cambios que está realizando el instituto este 2022 en busca de mejorar los procesos para adquirir un crédito para poder comprar una casa, es por ello qué impera la duda sobre que pasará con el Aviso de retención que era entregado al área correspondiente de tu centro de trabajo para notificar la apertura de un préstamo, por lo que se preguntan si se elimina o seguirá vigente el trámite para obtener dicho documento.
El Aviso de retención de Infonavit es un documento emitido por el Instituto con donde especifica a los patrones de los derechohabientes que su crédito fue aceptado y que comenzarán las retenciones desde su pago de nómina con dirección a saldar la cuenta del préstamo para comprar una vivienda.
Pero este 2022 el Infonavit implementó cambios en su sistema primero para cumplir con el objetivo de su creación que era el de facilitar la obtención de vivienda para todos los trabajadores y, en segunda, digitalizar los procesos y trámites, por lo que elimina algunos eslabones prescindibles.
Estos son algunos datos que contiene el Aviso de retención Infonavit:
Nombre
Folio de crédito
Fecha de emisión
RFC
NRP
Razón social
Motivo del aviso y fundamentoNúmero de crédito
Número de Seguro Social
Firma de autoridad
Datos del nuevo domicilio
CURP del trabajador
Cantidad de descuento que se hará.
El aviso de retención del Infonavit contiene datos del patrón o de la empresa, así como del trabajador solicitante del crédito para comprar una vivienda, por lo que es importante que todos estén en la misma sintonía para que tu préstamo no tenga contratiempos en el pago o a la hora de utilizarse.
¿Se elimina el Aviso de Retención para crédito en 2022?
La importancia de este documento no lo exime de ser un trámite obsoleto, mas ahora que en 2022 Infonavit cumple 50 años y está modernizando los esquemas crediticios así como la forma de obtenerlos, por lo que probablemente se elimina en este mismo año.
A partir de hoy el Aviso de retención se elimina por parte del Infonavit será sustituido por una Notificación de descuento a la cual el trabajador podrá acceder desde el portal de Mi Cuenta Infonavit, para conocer cual será el monto que le sea retenido desde su pago de nómina.
Una vez que hayas recibido la nueva notificación electrónica deberás dar aviso a tu patrón para que complete el trámite con su firma digital mediante Portal Empresarial del Infonavit en donde se generará el Acuse de Confirmación que podrás consultar en tu cuenta personal.