Los economistas aumentaron su estimación de la inflación anual en Argentina este año hasta el 95%, según un sondeo mensual publicado por el banco central, mientras el país lucha por superar una prolongada crisis económica marcada por la subida de los precios.
Los analistas económicos, consultados por el banco central de Argentina, subieron su estimación de inflación doméstica para el 2022 al 95%, que es 4.8 puntos porcentuales más que el mes anterior. Al mismo tiempo, estiman que el Indice de Precios al Consumidor de agosto, que el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) publicará el próximo 14 de septiembre, llegue al 6,5%.
En medio de una prolongada crisis financiera, según la mediana de pronósticos- que la inflación de agosto de Argentina fue del 6.5 por ciento.
Para 2023, los expertos esperan una inflación del 84.1% en Argentina, que bajaría al 63.1% en 2024.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) fue respondido entre el 29 y el 31 de agosto por 38 bancos y centros de estudios económicos, de la Argentina y del exterior.
Este relevamiento permite un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta realizadas a personas especializadas, del país y el extranjero.
El relevamiento se realiza los últimos 3 días hábiles de cada mes, sobre las expectativas de los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica, el resultado primario del sector público nacional no financiero, la tasa de desocupación abierta, las exportaciones de bienes (FOB) y las importaciones de bienes (CIF).