Ciudad de México a 17 de noviembre del 2021.- El presidente de la Comisión de Salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), inauguró en la Cámara de Diputados la feria “Prevención de la Diabetes”.

El legislador mencionó que durante esta jornada de salud se aplicará la vacuna contra la influenza y se realizarán exámenes para el personal que labora en el recinto legislativo, tales como toma de glucosa, detección de VIH, antígeno prostático y hepatitis.

Consideró importante que todo el personal reciba este beneficio, principalmente porque México es uno de los principales países que registra mayor número de muertes por diabetes.

Ante esto, dijo, es necesario cuidar y monitorear la salud, realizar ejercicio de manera habitual, procurar una alimentación sana y, sobre todo, preventiva.

Mencionó que en la actual y pasada Legislatura se dieron muestras significativas para combatir la diabetes. Un ejemplo, fue el etiquetado frontal de advertencia para que los productos procesados tengan publicidad clara, a fin de alertar al consumidor sobre su contenido y sus efectos en la salud.

Explicó que en el presupuesto aprobado para 2022, se destinaron cerca de 800 mil millones de pesos para poder fortalecer este rubro, atender la salud de las y los mexicanos y que este esquema garantice el pleno acceso a este derecho.

“Debemos hacer conciencia e informar a la población sobre este padecimiento, ampliando y mejorando las medidas preventivas que retrasen su aparición y la importancia de mantener un control óptimo de la enfermedad”, dijo.

Refirió que siempre es grato participar en actividades de beneficio colectivo y de activación social para la promoción y difusión de la salud.

“Estamos trabajando a la par de la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, para lograr que estos benéficos impacten de manera significativa en la vida de todas y de todos los mexicanos.

Reconoció y agradeció al personal de salud que participa en esta jornada de salud, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Informó que como parte de estas actividades se realizará un foro sobre el tema y, durante la tarde de este martes, un programa de activación física con expertos en la materia.

Al acto inaugural asistieron el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Erasmo González Robledo (Morena); el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo (Morena), y la diputada Susana Cano González (Morena).

También, el director de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados, doctor Roberto Gutiérrez Zamora, y el titular de la División de Seguimiento Legislativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Enrique Lepine Bárcenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *