Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha beneficiado a aproximadamente 100 mil trabajadores y a 750 mil derechohabientes, mediante la mejora en la atención de sus hospitales de Campeche y Tabasco, así como con la compra de equipo médico, el abastecimiento de 100% en medicamentos y el abatimiento del rezago en cirugías.
“Los hospitales de Pemex no tienen nada que pedirle a los privados. Tenemos equipo de última generación, todo digitalizado y a la altura de los mejores del mundo”, aseguró, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
El funcionario resaltó la importancia de contar con servicios médicos de primer nivel para atender a los trabajadores de la paraestatal, familias y jubilados.
Hizo hincapié que en las Unidades Médicas de Campeche y Tabasco ahora se cuenta con medicamentos de patente única y patente universal oncológicos, antibióticos, analgésicos, crónico-degenerativos y para el resto de las especialidades que abarcan cada una de las necesidades de las y los derechohabientes.
Agregó que en Tabasco se continúa con el mantenimiento integral de la infraestructura hospitalaria de las tres Unidades Médicas señaladas, y prospecta que para octubre se tenga la plantilla total de Salud.
Por último, informó que, en el Hospital General Comalcalco de las 404 líneas de medicamentos necesitados, anteriormente se contaba con el 70% y de las 620 líneas de medicamentos solicitados en el Hospital Regional Villahermosa, anteriormente se tenía solo el 40% pero ahora, en todos ellos se tiene cubierta esa demanda al 100%.