El senador Ricardo Monreal ha declarado que seguirá en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que mantendrá su posición dentro del partido para continuar con el cambio de régimen y la transformación del país.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, Monreal enfatizó que no habrá cambio de rumbo en su vida política y que mantendrá su definición y posición dentro del partido. Afirmó que no será un instrumento de división dentro del partido y que prefiere no participar a traicionar al pueblo o al fundador del movimiento.
Monreal aseguró que se somete a las normas internas de Morena, aunque éstas no son claras, y ve una cancha dispareja en el proceso de sucesión debido al uso de recursos ilimitados, lo cual contradice la filosofía y los principios fundamentales del movimiento.
El senador indicó que luchará para ser el candidato presidencial de su partido en 2024 de manera justa y apegada a la ley. Esperará a que concluyan los procesos electorales en Coahuila y en el Estado de México para no generar condiciones de confrontación entre quienes aspiran a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Monreal recordó que ha acompañado la lucha de López Obrador por la transformación de las instituciones de México y el cambio de régimen durante cerca de 27 años. Afirmó que mantendrá su autonomía y criterio propio, y que seguirá luchando dentro del movimiento.
En conclusión, Monreal ha reafirmado su compromiso con Morena y con la transformación del país, y ha asegurado que luchará a la buena para ser el candidato presidencial de su partido en 2024.