La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes la nueva tabla de apoyo fiscal para gasolinas y diésel. En esta ocasión, la dependencia aumentó el apoyo fiscal para todas las gasolinas y el diésel.
El estímulo fiscal para pagar el gravamen de la gasolina Magna (menor a 91 octanos) será de 74.25 por ciento, mayor que la semana pasada, cuando fue del 64.83 por ciento.
Los automovilistas pagarán un impuesto de 1.52 pesos por litro de gasolina “verde”.
La gasolina Premium también se beneficiará de un mayor apoyo fiscal. Según la dependencia, la roja tendrá un porcentaje de 57.28 por ciento, desde el 47.11 por ciento de la semana anterior, según los datos de la dependencia.
Así, los automovilistas pagan 2.13 pesos por litro por este concepto.
En cuanto al diésel, sigue siendo el combustible con mayores incentivos fiscales. Desde marzo de 2020, el gobierno ha estado tratando de llevarlo al 100 por ciento durante largos períodos. En esta ocasión, el Diesel contará con un apoyo del 99.92 por ciento, frente al 89,45% de la semana pasada.
Esto significa que los consumidores pagan una tarifa mínima de 0.0055 céntimos por litro de diésel.
Estos beneficios fiscales tienen vigencia desde el sábado 28 de enero hasta el viernes 3 de febrero de 2023 según publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).