La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que recortará nuevamente el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IESP) a gasolinas magna y premium, aunque mantendrá el apoyo al 100 por ciento al diésel.
Así lo informó en el Diarios Oficial de la Federación (DOF), por lo que del sábado primero al viernes seis de octubre, la gasolina magna (con menos de 91 octanos) tendrá una disminución del estímulo fiscal con 72.82 por ciento contra los 75.66 por ciento de la semana pasada.
Por su parte, la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos) tendrá una disminución del estímulo fiscal pues recibirá 53.72 por ciento, cifra menor a los 57.73 por ciento, de la semana previa.
Por esta gasolina premium de más de 91 octanos, los automovilistas deberán pagar 2.14 pesos por litro. En cuanto al diésel, además del 100 por ciento de estímulo fiscal, la semana que viene solo este combustible recibirá el apoyo complementario.
Aunque cabe aclarar, que por el apoyo fiscal complementario al diésel, Hacienda ya inició su paulatina disminución y ahora será de cero punto treinta y uno por ciento, contra el cero punto treinta y cuatro de la semana anterior.