Por Gabriel Kast
CDMX a 4 de Octubre del 2021(Noticias de México). – El gobierno de la CDMX informó la realización de la nueva edición del Tianguis Turístico correspondiente al 2023, mismo que se llevará desde el 30 de abril al 3 de mayo de 2023, la Ciudad de México será sede de los “juegos olímpicos  del turismo”: el Tianguis Turístico 2023, en el cual se invertirá entre 50 y 60 millones de pesos.
Desde el Museo de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués anunció que para recibir el Tianguis Turístico 2023, el gobierno de la capital hará una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos, “que representan solo el 5% de la derrama económica generada por el evento”, calculada en 1,740 millones de pesos.
Por primera vez en la historia, la capital del país será anfitriona de esta feria turística nacida en 1975, algo que buscó activamente desde 1998. La celebración del evento servirá para consolidar el proceso de reactivación económica tras la pandemia de Covid-19.
El también empresario y ex secretario de Turismo en la Ciudad de México detalló que se espera la asistencia de 15 mil personas, 300 compradores y 50 mil citas de negocio. La derrama económica estimada, dijo, incluye la ocupación de 40 mil cuartos por noche en los que se hospedarán los asistentes al Tianguis Turístico 2023.

La Ciudad de México, recordó Torruco Marqués, fue la única entidad que se postuló para ser sede del Tianguis Turístico 2023. El Comité de Selección, conformado por funcionarios de la Secretaría de Turismo federal y cámaras empresariales del sector turístico, decidió por unanimidad que la capital cumplía con las condiciones para ser anfitriona de esta importante convención turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *