Franquicias en México: Un sector clave que aporta más del 5% al PIB nacional

Ciudad de México, febrero de 2025 – Con más de 1,500 marcas operando en el país, las franquicias representan más del 5% del PIB nacional y generan más de un millón de empleos. En este sentido, la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2025 se presenta como el evento más importante del sector en México y Latinoamérica, ofreciendo a emprendedores e inversionistas la mejor plataforma para conocer oportunidades de negocio, acceder a asesoría especializada y hacer ‘networking’.

Lidia Quezada, Business Development de Comexposium y directora de la feria, destacó el papel de la FIF como el principal punto de encuentro para el ecosistema de franquicias en México, en el que participan más de 270,000 proveedores. “Las franquicias han evolucionado y hoy están marcadas por la digitalización y la constante innovación en nuevos modelos de negocio”, afirmó.

El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, una sede muy relevante para el sector franquicias en México y en el mundo. Actualmente, la CDMX cuenta con más de 6,000 unidades de franquicia y más de 600 marcas, consolidándose como la entidad con mayor actividad en este modelo de negocio. Los sectores con mayor presencia en la capital son alimentos y bebidas (30%), cuidado personal, salud y belleza (20%) y servicios generales (17%).

Durante tres días, la FIF reunirá a más de 200 expositores y 14,000 asistentes, convirtiéndose en una oportunidad única para explorar modelos de inversión desde 150,000 pesos, conocer las tendencias que están marcando el sector y participar en el FIF Summit, donde expertos abordarán temas clave como expansión de franquicias, estrategias financieras y digitalización.

La FIF 2025 cuenta además con el respaldo de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Inversionistas (AMI), la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE Megalópolis), la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), la Red Mexicana de Interioristas (REMI México) y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

“Nuestro objetivo es que cada asistente encuentre el modelo de negocio ideal para sus necesidades y expectativas. La FIF 2025 es mucho más que una feria, es el evento para conectar con el sector”, añadió Alberto Cortés, coordinador de Marketing del evento.

El registro sigue disponible, y los interesados pueden obtener más información en www.fif.com.mx

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