Ciudad de México a 11 de noviembre del 2021.- Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron determinantes para que un juez de control resolviera vincular a proceso a dos hombres, por su probable participación en los delitos de feminicidio, diversos tres, y homicidio calificado, registrados en abril del presente año en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juzgador les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras transcurre el plazo de un mes que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

La imputación formulada previamente por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, establece que ambas personas podrían estar relacionadas con la muerte de tres mujeres y un hombre, quienes fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Providencia.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *