El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo el estreno de ‘Fábulas del silencio’, puesta en escena donde el talento infantil de ‘La bombita teatro’ hace gala de sus diversas habilidades artísticas. Imantes coreografías, acrobacias impresionantes, pequeños conciertos en vivo y hasta una asombrosa muestra de danza aérea, el joven elenco nos recuerda la importancia de aprovechar la sensibilidad y el cuerpo para expresar las preocupaciones sociales.
La historia aquí presentada es quizá un poco difícil de explicar. Un mundo desolado donde sólo quedan vestigios de la civilización humana sirve de escenario a un grupo de supervivientes, jóvenes humanos (o quizá animales antropomórficos) que están en proceso de aprender a coexistir en la naturaleza mientras continúan con el legado artístico de la humanidad. Seguramente esta premisa no es del todo acertada, pues la historia aquí desarrollada aprovecha ciertos elementos fáciles de identificar y los coloca en escenas construidas a favor de la libre interpretación. La ambigüedad no pierde en ningún momento el objetivo de la obra y su mensaje esperanzador retumba con fuerza.
Cabe destacar la dirección (y mentoría) de Paola Herrera y Horacio Arango, artistas escénicos del colectivo ‘La Bomba Teatro’. Ambos no descartan la posibilidad que en un futuro ‘Fábulas del silencio’ encuentre más escenarios. Por lo mientras, este jueves 11 y viernes 12 de noviembre, las puertas del Laboratorio Urbano de Arte Comprometido están abiertas de par en par.
Dónde: Segundo Callejón San Juan de Dios #25, Colonia Centro (cerca del metro Bellas Artes).
Horario: Comienza a las 18:30 horas (Duración de 45 minutos).
Acceso libre

Texto y fotografías: Miguel Portal / Maya Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *