El cierre de la Línea 1 durante ocho meses por trabajos de modernización, anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha generado que los traslados de la población aumenten considerablemente en tiempo e incluso en dinero, y por el riesgo que significa viajar en metro a la luz del incidente de la Línea 12, y por una serie de accidentes que se han sucedido de manera reciente.
Ante esto la Diputada Luisa Gutiérrez Ureña, del PAN, señaló que vale la pena exigir que se haga público un diagnóstico general de la situación que guardan todas las líneas del metro, y si existe la intención, o urgencia, de someter a trabajos de esta naturaleza a otras líneas «¿Por qué decidió de la noche a la mañana que la Línea 1 tenía que recibir trabajos de modernización? » cuestionó la legisladora.
Y abundó que la ciudad prácticamente estuvo paralizada por la pandemia, que mantuvo a buena parte de la población en sus casas durante casi dos años, y en ese momento hubiera sido más sencillo realizar estos trabajos.
Acción Nacional en voz de Luisa Gutiérrez, exigió que se haga del conocimiento de los usuarios, la situación que guarda el STC Metro, y que se presente un programa claro y puntual de los trabajos que deben realizarse, así como el presupuesto que se requiere y los tiempos que se estiman para realizar determinados trabajos.
“Seguimos sin entender y desestimamos que la Jefa de Gobierno siga improvisando a estas alturas y que, como lo revelan los sondeos de opinión, esté más preocupada por su campaña ilegal y anticipada, que por gobernar una ciudad que cada día se deteriora más y más ante el abandono de su gobierno”, afirmó Luisa Gutiérrez.