La nutricionista Ekaterina Markova nos explica por qué el hígado de bacalao puede ser uno de los mejores alimentos para combatir la deficiencia de hierro en el organismo y en qué se debe tener cuidado a la hora de consumirlo.
Este alimento es una fuente rica en minerales y vitaminas liposolubles como la D y A, según la especialista. Esto y otros factores convierten a este producto en uno ideal para combatir la deficiencia de hierro en el organismo.
“El hígado de bacalao se encuentra entre los mejores productos para corregir la carencia de hierro debido a su alto contenido en vitamina B12”, señaló.
En algunos países, el hígado de bacalao se vende de forma enlatada al igual que el atún, pero en muchos otros es comercializado como aceite de hígado de bacalao. Markova advirtió que al momento de adquirir este producto, es recomendable tener en cuenta ciertos cuidados.
“El hígado de bacalao es un pez marino bastante grande. Esto indica un alto nivel de acumulación de mercurio y otros metales pesados, tanto en el pescado en su conjunto como especialmente en el hígado. Por ello, se recomienda no consumir este tipo de productos más de una vez a la semana. Y es muy importante elegirlo de un productor en el que se confíe”, señaló.
Según la nutricionista, el consumo de hígado de bacalao debe limitarse a las personas con enfermedades y trastornos funcionales en los órganos como el hígado, la vesícula biliar o los riñones, ya que su consumo puede suponer una carga tóxica adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *