Especialistas aseguran que existe una hierba medicinal con múltiples propiedades, capaz de beneficiar a la salud desde distintas perspectivas. Se trata de la moringa, reconocida popularmente por utilizarse en infusiones. En este caso, expertos aseguran que nos ayudará a reducir el azúcar en sangre y controlar la glucosa, al mismo tiempo que nos permitirá disminuir la presión arterial elevada.
La moringa es ideal para reducir los niveles de glucosa y bajar la presión arterial debido a que posee propiedades que ayudan a regular el estrés oxidativo debido a su propiedad antioxidante, que evita el daño que causan los radicales libres a las células y a su vez favorece la disminución de los niveles de azúcar en sangre.
El té de moringa es una bebida popular que se elabora a partir de hojas secas de la planta de moringa. Se cree que esta bebida tiene muchos beneficios para la salud debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras.
Aquí te proporciono una receta para preparar té de moringa:
Ingredientes:
1 cucharada de hojas secas de moringa
2 tazas de agua caliente
Opcional: miel o edulcorante al gusto
Instrucciones:
Coloca las hojas secas de moringa en una taza grande o tetera.
Vierte agua caliente sobre las hojas y deja reposar durante 5-10 minutos.
Cuela el té para retirar las hojas de moringa.
Si deseas, agrega miel o edulcorante al gusto.
Ahora bien, en cuanto a la glucosa, no es recomendable añadir azúcar o edulcorante al té de moringa ya que estos pueden afectar la absorción de los nutrientes del té y alterar su sabor natural. Si necesitas endulzar el té, se recomienda utilizar miel natural en su lugar.
Finalmente, algunos consejos para preparar té de moringa:
Utiliza hojas secas de moringa de alta calidad para obtener los mejores resultados.
No hiervas las hojas de moringa, ya que esto puede alterar su sabor y reducir sus propiedades nutricionales.
Ajusta la cantidad de hojas de moringa según tu preferencia de sabor y la concentración que desees en tu té.
Si no puedes conseguir hojas secas de moringa, también puedes utilizar bolsas de té de moringa que se encuentran en algunas tiendas especializadas o en línea.