Esta mañana la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) sede nacional y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP), firmaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar la importancia del cumplimiento de normas y estándares, entre los industriales de la entidad.
El presidente de la EMA, Mario Gorena Mireles, destacó que en conjunto con CANACINTRA nacional se emprendió una intensa labor para que los empresarios conozcan a fondo conceptos como metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación y cómo estos favorecen la competitividad de sus negocios.
Con dicha colaboración se buscará fortalecer acciones con empresarios, academia, centros de investigación y acreditados por la EMA, entre otras autoridades, para dar a conocer como la aplicación de normas en las empresas los beneficia a todos.
Gorena Mireles también celebró la iniciativa de la SEDECOP para que Veracruz sea uno de los estados eje para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad.
La EMA evalúa y acredita a los laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas.
En el estado de Veracruz ha acreditado 174 laboratorios de ensayo y calibración, 114 unidades de inspección, 5 organismos de certificación y 4 laboratorios clínicos, entre otras áreas.