Mundial, 15 de noviembre del 2021.- La persona más rica del momento, cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha vendido millones de acciones de la compañía por un total de 6.900 millones de dólares.

Elon Musk ha estado vendiendo sus acciones en Tesla desde el 8 de noviembre y la cantidad de papeles vendidos en el transcurso de la semana siguiente suma unos 6,4 millones, según estimaciones de Bloomberg. Todavía posee más de 166 millones de acciones de la empresa.
El pasado 6 de noviembre, Musk pidió a sus más de 60 millones de seguidores en Twitter que votaran en una encuesta informal y afirmó que su voto determinaría el futuro de sus participaciones en Tesla.
“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, preguntó el magnate.
El 57,9% de los usuarios apoyaron la venta, sin embargo, los documentos financieros presentados durante la semana muestran que estas estaban programadas para la semana, sin importar el resultado de la encuesta.
La movida de Musk afectó el precio de las acciones de Tesla que cayeron hasta un 15% para ubicarse en alrededor de los 1.050 dólares por acción, marcando así el peor desempeño de la compañía en casi dos años. Es la peor semana para la empresa en su historia, si se excluyen las caídas de febrero y marzo del 2020, cuando los mercados cayeron a nivel global por la expansión del coronavirus y el posterior cierre de las fronteras y cortes de suministros.
Las acciones de Tesla habían subido alrededor de un 46% en lo que va de 2021, alcanzando un precio de cierre récord de 1.229,91 dólares por papel el pasado 4 de noviembre.
El derrumbe de las acciones de Tesla, en consecuencia, hizo caer el patrimonio del propio Musk, quien perdió unos 8.000 millones de dólares, según las estimaciones del índice de milmillonarios de Bloomberg. Musk, no obstante, sigue siendo el hombre más rico del mundo, con cerca de 285.000 millones de dólares acumulados, superando a Jeff Bezos ($203.000 millones), Bernard Arnault ($174.000 millones) y Bill Gates ($138.000 millones). El índice similar de Forbes lo posiciona también en el primer lugar de la lista con 271.500 millones de dólares.
En otro polémico tuit, Musk respondió al senador demócrata Bernie Sanders, diciendo que siempre “se olvida” que el político sigue vivo.
Tomado de Sputnik News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *