CDMX a 08 de noviembre, 2021.- El proyecto económico del presidente López Obrador tiene como objetivo primordial alcanzar un desarrollo que permita el bienestar de toda la población, haciendo más eficiente y focalizando el gasto público en gasto social hacia las personas con menores recursos y en inversión pública para generar beneficios en todas las regiones del país.

Así lo señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el evento de la develación de la placa conmemorativa de los 200 años de la Secretaría de Hacienda, al precisar que esta dependencia tiene un papel fundamental en la ejecución de este proyecto.

En su intervención, afirmó que el combate a la evasión y elusión fiscal, así como la implementación de políticas para aumentar la base tributaria, han permitido fortalecer los ingresos sin necesidad de incrementar los impuestos. Resaltó que, en estos tres años de gobierno, no se han rebasado los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso y el nivel de deuda se ha estabilizado.

La Secretaría, apuntó, ha sido un pilar en el desarrollo de la política económica de México, facilitando el crecimiento, manteniendo la estabilidad de la economía y velando por el buen manejo de las finanzas públicas, al tiempo que coordina y proyecta las directrices del Plan Nacional de Desarrollo.

Asimismo, subrayó que, a lo largo de todos estos años, se han superado múltiples retos y adquirido un sinfín de lecciones, lo que nos permitió enfrentar la crisis derivada del Covid-19, una de las más grandes de los últimos 100 años.

Ramírez de la O recordó que el 8 de noviembre de 1821 marcó un hito en la historia económica de nuestro país ya que la entonces Secretaría de Estado y del Despacho de Hacienda fue una de las cuatro instituciones fundadoras de la vida independiente de México. “Ello permitió comenzar a consolidar la política económica, fortalecer la recaudación y nuestro desarrollo como Nación”.

El evento, que tuvo lugar en los Patios Marianos de Palacio Nacional, contó con la presencia de los subsecretarios de Hacienda, Gabriel Yorio González, y de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, así como de los titulares de las dependencias y organismos del sector hacendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *