El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que extenderá los horarios y espacios de atención para los contribuyentes luego del rezago de citas presenciales que provocó la pandemia.
En un comunicado, la dependencia detalló que estas medidas tienen el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los causantes.
Ahora, las oficinas de atención al contribuyente del país atenderán a las personas morales los viernes, a partir del 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre de este año, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con previa cita.
Los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar son la inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).
También informó que se pondrá en operación la Oficina Móvil, estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.
En un primer momento se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente; en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.