En entrevista Santiago Creel, el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, criticó abiertamente al actual Presidente de México. Creel acusó al presidente de tratar diferenciadamente a los ciudadanos mexicanos, dando preferencia a los de su propia corriente política y, además, de estigmatizar a la oposición.
Creel señaló que, en lugar de dialogar con la oposición, el Presidente les ofrece insultos y descalificaciones. Según el Diputado, esta actitud ha llevado a una profunda división y polarización en el país. Creel subrayó que el Presidente usa su poder para insultar de manera «cobarde e ilegal» a los opositores y que esto nunca se había visto en administraciones anteriores.
El presidente de la Cámara de Diputados criticó también la negativa del Presidente a acatar una orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de abstenerse de hablar sobre sus adversarios. Creel declaró que tal desacato lleva al país hacia la «impunidad total», y que, de continuar así, el presidente sería confrontado con votos en las elecciones de 2024.
Santiago Creel también habló sobre la posibilidad de abrir un diálogo y encontrar una «salida parlamentaria» a la crisis actual. Insistió en su voluntad de buscar acuerdos y criticó la falta de diálogo del Presidente con la oposición. Afirmó que él y sus aliados, que representan a los 23 millones de votantes que obtuvieron en la elección pasada, frente a los 21 millones del partido del Presidente, están dispuestos a dialogar y llegar a acuerdos.