El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que fue un éxito su reciente visita a Estados Unidos y su encuentro con el presidente Joe Biden, aunque no aclaró los montos de los acuerdos migratorios y comerciales.
El mandatario mexicano explica que durante el encuentro insistió en implementar planes de inversión y de regularización de migrantes para atender la crisis migratoria.
Asegura el titular del Poder Ejecutivo que EEUU se comprometió a aumentar las visas de trabajo, como parte de la estrategia para aumentar la producción en ambos países, aunque no dejó en claro las cifras, el número de visas, condiciones y montos, .
Para frenar el tráfico ilegal de migrantes se necesita impulsar la migración con visas de trabajo insistió el presidente López Obrador, sin definir el modo ni la cantidad de visas, solo los buenos deseos del presidente Biden.
Anunció López Obrador la creación de la oficina de aduanas y una estación militar en Nuevo Laredo, al igual que varios puntos de revisión migratoria.
Reitera el presidente de México que no se cerrará la frontera a estadounidenses que quieran cargar gasolina en territorio nacional para pagar menos por el combustible, aunque este sea subsidiado por el gobierno mexicano.