El pasado 08 de agosto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, junto con la morenista Clara Brugada celebraron la inauguración de la Línea 2 del Cablebús. El cual es un nuevo sistema de transporte, que busca conectar dos extremos de la alcaldía Iztapalapa.

La alcaldesa, Clara Brugada, afirmó que Iztapalapa dejará de ser el traspatio y basurero de la Ciudad de México y que la implementación del Cablebús es una puesta contra la desigualdad territorial, social y económica. Recordemos que está alcaldía tiene zonas con alta marginación y densidad poblacional.

Este sistema de transporte cuenta con 305 cabinas, cada una con una capacidad de hasta 10 pasajeros y podrá trasladar hasta 108,000 personas al día. Su costo es de 7 pesos por pasajero, mientras que los adultos mayores, niños menores de cinco años y personas con discapacidad no pagan. Su trayecto tiene una duración de 40 minutos y cuenta con siete estaciones, las cuales son:

-Constitución de 1917 (conecta con la línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917)
-Quetzalcóatl
-Buenavista
-Minas
-Lomas de la Estancia
-San Miguel Teotongo
-Santa Martha (conecta con la línea A, que va de Pantalán a La Paz)

Sus horarios serán: de lunes a viernes, de 5:00 a 23:00 horas; sábados, de 6:00 a 23:00 horas; domingos de 7:00 a 23:00 horas. Las cabinas están equipadas con cámaras de vigilancia, un sistema de comunicación bidireccional con las salas de control y suficiente ventilación.

Texto y fotos por: 𝐘𝐨𝐬𝐞𝐥𝐢𝐧 𝐄𝐦𝐢𝐫𝐞𝐭 / IG: @emiret.photography

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *