El exdirector General de Seguridad Pública de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo. La ejecución se perpetró a las siete de la mañana, en el acceso al fraccionamiento Villas de San Ángel, ubicado a espaldas del Centro de Comunicaciones (Cecom), donde opera el sistema de emergencias 911 y cámaras de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que “se trata de J. Reyes Méndez quien desde el pasado 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales”.
Agregó que colaborarán con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato. El 10 de mayo, el comandante fue designado como director de Seguridad y 11 días después renunció al cargo.
El pasado 3 de junio, un supuesto grupo criminal denominado “Gente de Guanajuato” colocó mantas en los municipios de Irapuato, Abasolo y Pueblo Nuevo, en las cuales fueron escritas amenazas contra policías municipales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal; los acusaron de trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Además, el 9 de junio, en Irapuato, dos agentes fueron atacados por hombres armados en el acceso de la Ciudad Industrial. En el lugar murió el oficial Juan Carlos Cruz y su compañera resultó herida.