México, a 01 de noviembre de 2021.-Duras críticas a la dirección del partido oficialista de México, Morena, emitió el escritor y jefe del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II en una sesión del Consejo Nacional, trascendió hoy.

 

Un video de 12 minutos apareció este lunes, según versión de La Jornada, en las redes sociales con la participación de Taibo durante una reunión el sábado, en el que el también consejero nacional, lanzó una serie de críticas y reclamos al presidente de ese partido, Mario Delgado, y al coordinador en el Senado, Ricardo Monreal.

 

Aunque no son nuevas las críticas a ambos dirigentes, es la primera vez que estas son públicas y en boca de un alto integrante del partido, reconocido intelectual y persona de gran confianza.

 

Para Taibo Morena está en gresca permanente por la obtención de cargos, y elige a sus candidatos de maneras muy discutibles, y consideró que no está fuera del marco que el partido se reactive en torno a las luchas de la sociedad.

 

Estamos dejando pasar una tras otra, coyunturas de conflicto en el sector petrolero, los problemas del acoso a los sindicatos mineros ante la ofensiva permanente de sindicatos charros (mafiosos), uno tras otro; temas laborales nos son ajenos, los temas de la sociedad nos son ajenos. “¿Qué tenemos en realidad? Un partido cargado de desprestigio”, criticó.

 

El escritor recalcó que no comparte “hechos inconcebibles como que haya miembros que hagan campaña por partidos de la nueva derecha. No sé si sigue siendo miembro del partido el insigne activista permanente en las luchas internas y grillas como Monreal.

 

Taibo se refiere al senador Ricardo Monreal, coordinador e Morena en el congreso. Me pregunto, dijo, si no hay suficientes elementos como para pensar que promovió una candidatura anti-Morena.

 

Respecto al presidente de Morena, Mario Delgado, le preguntó si él veía un partido que yo no veo por ningún lado.

 

Vivo en contacto con la base social día tras días regalando libros, hablando con la gente, asistiendo a reuniones de base en poblaciones aisladas, y lo que dicen ahí, es “¿cuál partido, dónde está?”, y luego apuntó que “no hay posiciones claras de nada y no podemos ser un partido que propone democracia cuando no la practica”.

 

“Mario, si no entiendes qué piensa el país de Morena, renuncia, no hay bronca; súmate a la que puedes hacer y algunas veces has hecho muy bien defendiendo la contrarreforma energética”.

 

También advirtió que en las elecciones del próximo año “se repetirá la crisis si no cambian los mecanismos de selección”, ya que se eligen con encuestas en las que se mide la popularidad.

 

El sábado se discutieron los lineamientos para el proceso de la reafiliación y afiliación de militantes, acciones en apoyo a la reforma eléctrica y una movilización para el 1 de diciembre, señala La Jornada en su versión.

 

 

Tomada de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *