Por Gabriel Kast

CDMX a 5 de octubre del 2021(Noticias de México) – Luego de casi dieciocho meses interrumpidos, a partir de este martes 5 de octubre, Doctor Vagón, el Tren de la Salud, operada por Grupo México Transportes iniciará una estancia de cuatro días en la capital del país, para atender a alrededor de dos mil pacientes de la Ciudad de México, quienes tendrán acceso a sus servicios de salud de forma gratuita.

El Tren de la Salud reinicia así sus recorridos por decenas de comunidades en México, a lo largo de la red ferroviaria y estará por primera vez en la Ciudad de México, donde atenderá en cuatro días a más de dos mil pacientes en la antigua Estación Julia, ubicada en F. V. de Cuernavaca 167, colonia Anáhuac I Secc, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la capital, desde la seis de la mañana del 5 de octubre se repartirán cada día hasta 500 fichas de atención gratuita; posterior a la capital, el tren partirá a los estados de Hidalgo y Estado de México para continuar con su recorrido.

Durante los meses de ausencia, la Fundación Grupo México trabajó en adecuar a Doctor Vagón a los más altos estándares sanitarios para un regreso seguro, que minimiza el riesgo de contagio.

 

Dr. Vagón, El Tren de la Salud, regresa con una imagen renovada, con 17 vagones y un quirófano, todos ellos con adaptaciones para funcionar como consultorios, brindar estudios de laboratorio y de gabinete, así como ofrecer consultas médicas generales, de especialidad y de planificación familiar, entre otros servicios.

El Tren cuenta también con una clínica especializada en salud integral para la mujer y para pacientes diabéticos y entre los servicios médicos que ofrece el Tren de la Salud están medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, nutrición y psicología.

También se llevan a cabo pruebas de laboratorio como química sanguínea de 13 elementos, BH (biometría hemática), enzimas cardíacas, perfil de lípidos, EGO (examen general de orina), PIE (prueba inmunológica de embarazo), glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, PSA (antígeno prostático), ácido úrico, TSH (hormona estimulante de tiroides), VPH-ADN (prueba de PCR para detectar papiloma), VDRL (detección de infecciones de transmisión sexual), VIH.

La prueba de antígeno para SARS CoV-2 se aplicará sólo como parte del protocolo de filtro sanitario, a pacientes que puedan ser considerados de riesgo o que presenten antecedentes o factores de riesgo para la presencia del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *