Ciudad de México a 15 de noviembre del 2021.- Apenas el 1 de septiembre rindieron protesta, es decir, llevan poco más de dos meses en el cargo, pero al menos 12 diputados federales tienen en la mira hacerse de otro puesto: buscan chapulinear una de las seis gubernaturas que se disputarán en 2022, e incluso las que se juegan hasta 2024.

Este grupo de integrantes de la Cámara de Diputados ya manifestó abiertamente su intención de competir. El viernes pasado, seis morenistas ofrecieron conferencias de prensa para destaparse como candidatos.

Irma Juan Carlos y Rosalinda Domínguez, además de Daniel Gutiérrez y Benjamín Robles, informaron que ya se apuntaron como precandidatos a la gubernatura de Oaxaca en el proceso que la dirigencia nacional del guinda lanzó el 8 de noviembre.

Por su parte, Simey Olvera, también de Morena, se candidateó para gobernar el estado de Hidalgo.

En tanto, Salma Luévano hizo lo propio, al anunciar que busca la candidatura para gobernar Aguascalientes en 2022.

También el diputado Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto, va por la gubernatura de Tamaulipas, mientras que Cuauhtémoc Ochoa, quien dejó la bancada del PVEM y se pasó a Morena, busca gobernar a Hidalgo.

De Morena incluso hay quienes ya se candidatearon para 2024, tal es el caso del diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, quien va por la gubernatura de Jalisco.

En el interior de la Cámara de Diputados destacan legisladores de otros partidos, quienes también buscarán una gubernatura en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *