Los piojos son insectos que se apoderan de la cabeza de los niños y también de mascotas, con el fin de alimentarse de su sangre. Son tan pequeños que pasan casi de inadvertidos entre el cabello, salvo que el menor se rasque y recién ahí nos percatemos de su presencia. El piojo puede dejar en la melena sus huevos, llamados liendres, que luego causarán el mismo efecto. Y para quitar estos bichitos molestos, hoy te presentamos 2 trucos perfectos.
Uno de los ingredientes que podremos usar para dejar nuestro cabello libre de estos insectos es el vinagre. Es que esta sustancia representa uno de los remedios más efectivos por sus propiedades, ya que es un antiséptico natural, capaz que quitar todo tipo de microorganismos. Además, cuenta con ácido acético en su composición, una sustancia que podrá ablandar los huevos de los mencionados bichitos, haciéndolos más fácil de quitar en la melena.
Para aplicar este primer truco tenemos que reunir una taza de vinagre, una de agua caliente y una botella de spray. En la botella, vertemos ambas partes y rociaremos la mezcla sobre la cabeza, desde las puntas hasta la raíz. Después envolveremos la cabeza con una toalla y dejaremos actuar durante dos horas. Luego pasaremos la lendrera y notaremos cómo los piojos y sus huevitos comienzan a salir. Finalmente debemos lavar el pelo con normalidad.
Otra alternativa para quitar a los ftirápteros (nombre científico del piojo) y las liendres es a través de un truco con dientes de ajo. Este remedio casero es muy efectivo ya que el ajo tiene un olor muy fuerte y también propiedades antibacterianas. Además lo podremos combinar con un potente cítrico como el limón, teniendo un resultado fenomenal.
La mascarilla de ajo y limón para eliminar piojos y liendres será fácil de preparar y la podremos aplicar hasta 3 veces por semana. Para ello debemos triturar 8 dientes de ajo y preparar una pasta que después será mezclada con 3 cucharadas de zumo de limón. Cuando se formó la mascarilla, la aplicaremos sobre todo el cabello, especialmente en la nuca. Dejaremos actuar unos minutos y después pasaremos la lendrera para quitar los bichitos.