CDMX a 14 de Octubre del 2021.-El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que a través de la firma de un convenio de colaboración con Mercado Pago, se establecieron las acciones para promover la digitalización y actualización de los canales de pago entre los centros de abasto de la ciudad, situación que los hará más competitivos y ampliará sus canales de comercialización.

“En los próximos años Mercado Pago y SEDECO planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses” indicó.

La alianza con SEDECO abre las puertas a la inclusión financiera

Por su parte, la directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, resaltó que la alianza con SEDECO abre las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de las y los vendedores de los mercados en la ciudad, permitirá aumentar sus ventas, y les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional no les ofrece.

El arranque oficial de esta acción está previsto para finales del presente mes de octubre en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

Posteriormente, representantes de Mercado Pago y SEDECO, visitarán semanalmente distintos centros de abasto para ofrecer capacitación y soluciones de cobro a locatarios que reciben mayoritariamente pagos con dinero en efectivo.

Tomado de Alcaldes de México.

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