Fotos Enrique Gutiérrez

Ciudad de México-5 de octubre- Los Diablos Rojos del México regresarán al ‘Diamante de Fuego’ y lo harán para buscar su cuarto título de la Liga Invernal Mexicana, después de haberlo logrado en las tres ediciones previas que se realizaron en 2015-2016, 2016-2017 y 2017.

 

La semana anterior se hizo oficial la presentación del regreso de la Liga Invernal, torneo en el que se tendrán a ocho equipos, divididos en dos zonas. Ahí, la ‘Pandilla Escarlata’ formará parte de la Zona Sur junto con Guerreros de Oaxaca, Pericos de Oaxaca y un combinado Yucatán-Veracruz.

 

El roster de los Diablos Rojos consta de 39 elementos, divididos en 17 jugadores de campo y 22 pitchers, teniendo un promedio de 18.2 años de edad. Ahí aparecen peloteros que ya han tenido participación en la Liga Mexicana de Beisbol como Daniel Jiménez, Antonio Castañeda o Rosman Verdugo, así como jóvenes de 15 años como los lanzadores Jordy Arias y Johan Aguilar.

 

“Don Alfredo Harp siempre ha buscado darle espacio a los jóvenes que se están desarrollando, ante ello se habló con Horacio de la Vega (Presidente de la Liga Mexicana) para buscar que esos muchachos de menos de 23 años tuvieran la oportunidad de jugar y por ello se retomó este evento. Para nosotros tiene un significado más grande porque somos los tricampeones y vamos a defender esos títulos. Además, hay mucha carencia de beisbol entre cada temporada de la Liga Mexicana y eso afecta al plan de poder darle espacio a los jóvenes, y también se está alejado del aficionado, quien no tiene oportunidades de ver a su equipo”, explicó el Dr. Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo de los Diablos Rojos del México.

 

La novena capitalina estará dirigida por Miguel Ojeda Siqueiros, quien será el manager, estando acompañado por el mismo staff de coacheo que se tuvo en la Temporada 2021 de la LMB, contando con la incorporación de Mario Valenzuela como coach de bateo.

 

El calendario de juegos tiene 15 encuentros como local y 15 como visitante, y la participación de la ‘Pandilla Escarlata’ comenzará el martes 19 de octubre cuando se reciba en el Estadio Alfredo Harp Helú al combinado Veracruz-Yucatán.

 

“Se decidió elevar el nivel de la liga, ya que la edad sube. Ahora estamos con jugadores de hasta 25 años y con ello vamos a empezar un proyecto con un nivel de beisbol más alto, para que sea una semilla que le dé mucho a la Liga Mexicana. Ya no solo son prospectos sino que también se verá a jugadores de primer nivel, algunos lesionados o que ya están dando los pasos para establecerse en la LMB, así vamos a llevar a la Liga Invernal muy alto”, continuó Othón Díaz.

 

Aunque se puede tener a peloteros de hasta 25 años de edad, la escuadra capitalina apostó a los jóvenes que se han estado desarrollando en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca, teniendo solamente a seis jugadores de 20 años o más.

 

“Es un acierto tener de regreso una Liga Invernal, donde se pueden desarrollar los jóvenes pero ahora con peloteros de más experiencia. La base de estos jóvenes nos va a ayudar para complementar el roster del equipo para la LMB en el 2022”, explicó Jorge del Valle, Gerente Deportivo del equipo. “Muchos son muy jóvenes pero nos van a dar muchas sorpresas porque son jugadores de mucha calidad que están listos para salir al campo y hacernos ganar. Este grupo viene muy fuerte y está apretando para pelear con los ‘grandes’”.

 

Los peloteros de la Liga Invernal iniciarán su concentración el jueves 7 de octubre, donde se integrarán a una burbuja especial de seguridad, en la que se les harán pruebas de Covid-19 para asegurar que no existan casos positivos. Una vez teniendo los resultados de todos los integrantes del equipo, se contempla que se arranquen los entrenamientos el fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú.

 

El trabajo de pretemporada constará de 10 días de trabajo, para el día 19 arrancar la campaña. Todos los encuentros como local se jugarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, manteniendo los mismos horarios que se tienen en la temporada de Liga Mexicana, quedando de la siguiente manera:

 

Martes a viernes: 19 horas

Sábado: 16 horas

Domingo: 13 horas

 

Los dos primeros lugares de cada zona se enfrentarán en una Final de Zona, una serie a ganar cuatro de siete juegos, donde el ganador avanzará a la Final del Torneo frente al ganador de la Zona Norte. Por su parte, el tercer y cuarto sitio también disputarán una serie, para determinar su posición final.

 

Para estos duelos de la Liga Invernal se abrirán las puertas a los aficionados y el inicio de la venta de boletos se contempla para iniciar el 19 de octubre, donde se podrán conseguir directamente en la taquilla del Estadio Alfredo Harp Helú, teniendo precios que irán desde los 50 hasta los 200 pesos.

 

“Esta liga va a ser más competitiva pero nadie nos va a perdonar que el equipo no sea protagonista que esté peleando por el título. La parte deportiva sabe que se tiene la responsabilidad de desarrollar a los jóvenes pero que se debe de buscar ser campeón. Cuando vemos el roster que tendremos, sabemos que estamos a la altura para ir por ese cuarto campeonato”, sentenció Díaz Valenzuela.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *