Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Quimixtlán, en Puebla, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para ser investigados por su posible relación con la delincuencia local y usurpación de funciones.
La mañana de este miércoles, un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudió al municipio de Quimixtlán para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de 20 policías municipales de la demarcación. Evento en que fueron apoyados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).
En conjunto, los agentes ingresaron a la comandancia local justo durante el cambio de turno para detener tanto a los elementos entrantes como salientes.
En el operativo les fueron confiscados además, sus armas de cargo, condecoraciones y uniformes, así como chalecos antibalas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información o postura alguna por parte del presidente municipal Armando Pimentel Gómez. Sin embargo, se especula que la detención estaría ligada con la posible relación de los agentes con el crimen organizado de la zona y con la usurpación de funciones públicas.
Actualmente los oficiales detenidos se encuentran en el Ministerio Público del municipio de Guadalupe Victoria y policías estatales quedaron al resguardo de Quimixtlán.