Andrés Manuel López Obrador anuncia que se reunirá con el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, para hablar sobre la futura visita que hará el 12 de julio.
El tema migratorio y de cooperación regional serán temas centrales durante el próximo encuentro que tendrá el presidente de México con su homólogo estadounidense, Joe Biden.
El 12 de julio el titular del Poder Ejecutivo se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el problema de la migración ilegal.
Si EEUU tiene una escasez de fuerza de trabajo, por qué no impulsar que personas desde el sur cubran las vacantes, cuestiona el mandatario mexicano.
El conservadurismo existente en el Partido Republicano y en el Partido Demócrata impide que se aprueben acuerdos para regular el flujo migratorio, asevera el titular del Poder Ejecutivo.
López Obrador considera que Joe Biden es una persona buena y no un «conservador despiadado», por lo que insistirá en la implementación de un plan migratorio.
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller y el canciller mexicano Marcelo Ebrard también viajarán a Estados Unidos para realizar sus propias actividades, informa el presidente mexicano.
Tráiler con migrantes
Andrés Manuel López Obrador lamenta la muerte de 50 migrantes que fueron hallados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.
El Gobierno mexicano atenderá a todas las familias de los migrantes mexicanos que hayan fallecido en este suceso, afirma López Obrador.
Lo sucedido en San Antonio es consecuencia de la pobreza, del tráfico de personas y falta de control migratorio, opina el presidente de México.
El 12 de julio el titular del Poder Ejecutivo se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el problema de la migración ilegal.