“Ni el Consejo de Seguridad de la ONU ni la Comisión para la Construcción de Paz tienen las herramientas necesarias para facilitar la formación de modelos económicos sustentables e independientes, asegurar el intercambio de tecnologías, el reforzamiento de infraestructura, el desarrollo de la industria manufacturera, la agricultura, el cuidado de la salud o la creación de empleos”, señaló el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

No obstante, el diplomático reconoció al mandatario mexicano por su llamado a atender la pobreza a nivel mundial y calificó de muy relevante enfrentar como humanidad los problemas económicos y sociales, que han emperoado significativamente.

“La situación es incluso peor en esos Estados que nunca han dejado de estar rezagados, tienen complicados pasados coloniales o son incapaces de deshacerse de sus cargas de deuda”, señaló.
Esta situación lleva a una agudización de divisiones religiosas o étnicas, además de complicar la lucha por el poder y recursos, agregó el funcionario del Gobierno de Vladímir Putin.

Agregó que el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo, debe enfocarse en labores de mediación, conservación de la paz y misiones políticas especiales para sobreponerse a conflictos internacionales.

“Además, la asistencia humanitaria urgente es invaluable para aliviar el sufrimiento de poblaciones necesitadas y, en consecuencia, para mitigar la severidad de los conflictos”, reconoció Nebenzia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *