México a 15 de noviembre del 2021.- En un comunicado, la organización mexicana advirtió que se trata de una acción más de la guerra no convencional de Estados Unidos contra Cuba, con la que buscan manipular a la opinión pública internacional al intentar ocultar la verdad sobre sus intenciones.

Dicen que los convocantes no son “ni de derechas ni de izquierdas” sino de la sociedad civil, una estrategia mentirosa ya vista en otros países con la que intentan articular golpes blandos y derrocar gobiernos, señaló el texto.

La realidad, añadió, es que el Gobierno de Joe Biden, siguiendo los pasos de la administración de Donald Trump, ha incrementado desde su inicio la subvención económica a los contrarrevolucionarios al interior de la isla, y aunque son minoría, han encontrado nuevos personeros de sus intereses que anhelan una intervención militar.

Ese es el verdadero carácter de la convocatoria lanzada por la llamada “Plataforma Archipiélago”, cuyo principal promotor es Yunior García Aguilera, incorporado a Cuba Próxima, una organización contrarrevolucionaria que sueña con la restauración del capitalismo en la isla caribeña, agregó el comunicado.

Esta organización, denunció, recibe miles de dólares para llevar a cabo campañas de desinformación y desestabilización sobre la realidad cubana y está vinculada a grupos terroristas radicados en Miami, financiada por agencias gubernamentales estadunidenses.

Añadió que «otro grupo que se sumó al golpe blando en curso es el “Consejo Para la Transición Democrática en Cuba”, el cual aglutina a sectores anexionistas, y que en su programa de 50 medidas expone explícitamente su objetivo de destruir a Cuba y entregarla a Estados Unidos».

En una de sus proclamas, señaló, ese “consejo” expone que la nueva política debe ser convertir a Cuba en una economía de mercado en la que el sector privado, las empresas de titularidad privada, sean su eje.

No hace falta mucho análisis para percibir el carácter absoluto capitalista del programa, los contrarrevolucionarios desean desarticular las conquistas de la Revolución y regresar a Cuba a una situación de coloniaje y explotación, advirtió.

El gobierno de Cuba demostró la conexión de “Plataforma Archipiélago” y demás grupos contrarrevolucionarias con Estados Unidos, pero no podrán con el pueblo cubano, su apoyo al gobierno y su deseo de continuar su proyecto socialista, finalizó el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *