La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) investiga el uso de redes sociales, como Instagram y TikTok, para traficar fentanilo.
En su más reciente informe, la agencia estadounidense reveló el seguimiento de 129 casos posiblemente relacionados con el tráfico de drogas a través de Snapchat, Facebook, Messenger, Instagram y TikTok.
Adicionalmente, detalló que de 390 casos investigados por tráfico de fentanilo, 35 se relacionan directamente con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“La amenaza más urgente para nuestras comunidades, nuestros niños y nuestras familias son el Cartel de Sinaloa y el CJNG, que están produciendo y suministrando en masa el fentanilo que está envenenando y matando a los estadounidenses”, aseguró en su informe.
De acuerdo con el reporte, del 23 de mayo al 8 de septiembre de 2022, la DEA incautó más de 10,2 millones de pastillas de fentanilo y aproximadamente 980 libras de fentanilo en polvo.
“El Departamento de Justicia, incluidos profesionales de la DEA, está trabajando para interrumpir y desmantelar las operaciones de estos cárteles, eliminar el letal fentanilo de nuestras comunidades y salvar la vida de los estadounidenses”, aseguró.