Sin daños mayores, es el reporte que tiene el Arzobispo de Guadalajara (Jalisco), Cardenal José Francisco Robles Ortega, en los edificios de los templos que pertenecen a esta diócesis después de los sismos de la semana pasada, a excepción de San Agustín y La Merced, aunque en otras diócesis hay más afectaciones.
“Tengo conocimiento que en otros municipios que corresponden a otra diócesis, por ejemplo, la de Ciudad Guzmán, o la de Autlán, ahí sí tuvieron daños más considerables, pero corresponde a sus obispos y su diálogo con las autoridades estatales enfrentar el tema.”
Confirmó que la Catedral Metropolitana no sufrió daños después de los eventos, mientras que en Autlán fue su Catedral y un templo en Casimiro Castillo.
Por otro lado, Robles Ortega manifestó su alegría por que el Papa Francisco recibiera al gobernador, Enrique Alfaro en una reunión de 25 minutos en representación del pueblo de Jalisco.
“También para Jalisco significa mucho que el Papa lo haya recibido y atendido, no estoy informado por la Santa Sede sobre qué temas trataron”.
Recordó que avanzan los preparativos para la Romería 2022 con la presencia de miles de feligreses con las tres tradicionales misas que suelen realizarse durante este evento e insistió en que pronto se darán a conocer más detalles, aunque dijo confiar en que habrá una nutrida asistencia porque los feligreses anhelan este reencuentro con la Virgen de Zapopan.
Finalmente, el prelado tapatío negó tener reportes de nuevos retenes en la región norte de Jalisco.