Madrid acogerá por segunda vez consecutiva gala de Premios Forqué

Ciudad de México, 16 de enero de 2021.- La gala de la 26 edición del Premio Cinematográfico José María Forqué, destinado a la promoción del sector audiovisual en España, acontecerá hoy en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

 

La ceremonia sucede en la capital ibérica por segundo año consecutivo, tras las anteriores experiencias itinerantes en Sevilla y Zaragoza, e incorporará todas las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación de la pandemia de Covid-19.

Como consecuencia de la crisis sanitaria, los productores consideraron también, de manera excepcional, que los filmes estrenados en canales de televisión, plataformas online o vídeo bajo demanda participen en las diferentes candidaturas a los premios en su convocatoria de 2020.

Cintas como ‘Adú’, de Salvador Calvo; ‘Akelarre’, de Pablo Agüero; ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín y ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, compiten por el lauro al Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación.

De acuerdo con el comité organizador, los galardones proyectan mostrar su apoyo al castigado sector cultural, un espacio seguro y con escasa incidencia de brotes, y consideran que la celebración de la gala representará un respaldo a la modalidad presencial, con medidas de seguridad, en teatros o salas de cine.

La novedad de esta edición radica en la incorporación de tres nuevas categorías: Mejor serie, Mejor Interpretación Masculina de Serie y Mejor Interpretación Femenina de Serie.

 

 

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario