Lanza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de Procine, nueve convocatorias para el fomento del cine mexicano

CDMX a 03 de febrero de 2021.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano local (PROCINECDMX), otorgará apoyos al cine, de manera directa a creadores, exhibidores y profesionales del medio académico y audiovisual que radiquen y tengan como sede la Ciudad de México.

Para este 2021, PROCINE lanza nueve convocatorias para cubrir las áreas de investigación, formación profesional, producción, exhibición y promoción del cine mexicano en la capital del país y se incorporan nuevos temas derivados de la contingencia sanitaria por la pandemia.

Destacan por su novedad el “Apoyo para la producción y realización de cortometrajes con la temática: consecuencias o afectaciones en los niños, niñas y adolescentes, durante la pandemia”, “Apoyo para la producción y realización de cortometrajes con la temática: Derechos Humanos en época de pandemia” y el “Apoyo para la producción y realización de cortometrajes, con la temática: prevención de la violencia contra las mujeres durante la pandemia”, que atienden a audiencias y formas de creación con características muy específicas.

También se incluye el “Apoyo a investigaciones que impulsen el desarrollo de la cinematografía mexicana en la Ciudad de México 2021”, con la temática “La influencia del cine mexicano en Iberoamérica y las aportaciones de Iberoamérica al cine mexicano durante el siglo XX”.

Asimismo, se refuerzan los apoyos para espacios de exhibición por medio del “Apoyo para equipamiento y difusión de espacios culturales que promuevan y difundan el cine mexicano en la Ciudad de México (cineclubes y unidades habitacionales en la Ciudad de México)”, con el objeto de difundir y fomentar la cultura cinematográfica y contribuir a revitalizar la convivencia ciudadana.

Para fortalecer el ámbito de la exhibición y el mejoramiento de la experiencia colectiva, se trabajará de manera especial con las alcaldías, distintas instituciones del gobierno de la ciudad y los más de 300 espacios inscritos a la Red de cineclubes y cine-móviles detectados por el Fideicomiso.

Todos los apoyos son otorgados a través de las convocatorias, mediante procesos de evaluación en los cuales participan profesionales como integrantes de los órganos de evaluación y cuyas decisiones son autónomas y vinculantes.

Las nueve convocatorias estarán vigentes del 4 de febrero al 6 de mayo de 2021. Las bases de cada apoyo pueden ser consultadas en: https://www.procine.cdmx.gob.mx/

Nueve Convocatorias:

“Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la Ciudad de México a través de festivales y muestras de cine 2021”.

“Apoyo para equipamiento y difusión de espacios culturales que promuevan y difundan el cine mexicano en la Ciudad de México (cineclubes y unidades habitacionales en la Ciudad de México) 2021”.

“Apoyo a investigaciones que impulsen el desarrollo de la cinematografía mexicana en la Ciudad de México 2021”, con la temática “La influencia del cine mexicano en Iberoamérica y las aportaciones de Iberoamérica al cine mexicano durante el siglo XX”.

“Apoyo para la producción y realización de cortometrajes con la temática: Derechos Humanos en época de pandemia 2021”.

“Apoyo para la producción y realización de cortometrajes con la temática: consecuencias o afectaciones en los niños, niñas y adolescentes, durante la pandemia”.

Apoyo para la producción y realización de cortometrajes, con la temática: prevención de la violencia contra las mujeres durante la pandemia”.

“Apoyo para desarrollo de proyectos cinematográficos para largometraje 2021”.

“Apoyo a la Postproducción de largometrajes en la Ciudad de México 2021”.

“Apoyo a la Creación de narrativas audiovisuales inmersivas, interactivas y multiplataformas 2021”.

Desde su fundación, PROCINE tiene la misión de apoyar, fomentar y promover el desarrollo de la industria cinematográfica mexicana en la Ciudad de México. Además, brinda estímulos al sector en producción, exhibición, preservación e investigación de películas mexicanas que reflejen la riqueza y diversidad cultural de la urbe y que a su vez contribuyan al desarrollo y crecimiento económico.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://procine.cdmx.gob.mx/) sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Deja un comentario