Convoca Faro Tláhuac a participar en concursos de poesía e ilustración con los temas amor y erotismo

CDMX a 03 de febrero de 2021.- Con el propósito de abrir espacios de expresión a escritores interesados en difundir su obra a través de poemas originales e inéditos, la Fábrica de Artes y Oficios (FaroTláhuac, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, invita a participar en el XII Concurso Literario 2021 / Amores sin fines de lucro, bajo el tema Y dijo el verbo: Hágase el erotismo.

La fecha límite de inscripción a este certamen es el domingo 14 de febrero. La participación es individual y se concursará con máximo dos poemas originales e inéditos; cada poema deberá tener una extensión máxima de 30 versos (tipografía Arial a 12 puntos e interlineado de 1.5). Las propuestas deberán enviarse por correo electrónico, en un archivo de Word, a la dirección libroclubfarot@gmail.com.

Cada participante también deberá adjuntar en el correo un archivo de Word que incluya: nombre completo, seudónimo, teléfono y correo electrónico, así como un escrito firmado, escaneado y guardado en formato JPG, en el que el participante especifique que la obra es original, inédita y que posee todos los derechos de autor.

En este concurso literario se premiará a los mejores poemas con: publicación en el Fantzine digital de Faro Tláhuac y un reconocimiento. Los resultados se darán a conocer el jueves 25 de febrero en la página oficial de Facebook de Faro Tláhuac (www.facebook.com/farotlahuac), mientras que la lectura de los poemas seleccionados y la premiación se realizarán el 27 de febrero, a través de una transmisión en línea.

Además, Faro Tláhuac convoca también al Encuentro de Ilustración 2021, con la misma temática de Amores sin fines de lucro, el cual tiene el objetivo de reunir y mostrar distintas interpretaciones en que vivimos, disfrutamos y sufrimos la eterna dualidad del amor y el desamor, representados en una ilustración.

En este caso se contará con dos categorías: infantil (6 a 14 años) y abierta (de 15 años en adelante). Debido a la contingencia sanitaria actual, no se realizará exposición física en las Galerías de Faro Tláhuac; sin embargo, todos los trabajos participantes serán mostrados en las distintas plataformas digitales de este espacio cultural, y un comité conformado por especialistas en la materia, hará una selección de los tres trabajos más representativos de cada categoría para, posteriormente, ser incluidos en la publicación digital Fantzine de Faro Tláhuac.

Cada participante puede enviar un máximo de dos trabajos y se aceptarán ilustraciones tanto digitales como tradicionales (dibujo con cualquier material, pintura y grabado en cualquiera de sus técnicas). Los trabajos deberán ser entregados de la siguiente forma, ilustración tradicional: escaneada 300 ppp o fotografía 12 megapíxeles; ilustración digital: archivo en formato .jpg a 3000 píxeles por lado a 72 dpi.

Las imágenes se deberán enviar al correo producción_farotlahuac@hotmail.com, acompañadas, en el cuerpo del correo, de información sobre autor, edad, título y técnica, así como los datos de contacto (teléfono). La fecha límite para la recepción de trabajos también será el domingo 14 de febrero.

La selección tanto de los poemas como de las ilustraciones ganadoras estará cargo de un jurado conformado por especialistas en la materia y su decisión será inapelable. Las convocatorias completas se pueden consultar en la página de Facebook de Faro Tláhuac.

La Fábrica de Artes y Oficios Tláhuac es un punto de encuentro para las diversas expresiones culturales y artísticas, primordialmente del suroriente de la Ciudad de México. El espacio forma parte de la Red de Fábricas de Artes y Oficios que impulsa la Secretaría de Cultura capitalina, las cuales constituyen un frente cultural institucional sin precedentes, posibilitando el desarrollo de movimientos culturales desde las periferias de la urbe.

Deja un comentario