Chihuahua es el estado más grande de México y esto no solo tiene que ver con su extensión geográfica sino también con la variedad de sus paisajes, los cuales parecieran tesoros muy bien resguardados en las imponentes montañas que integran la Sierra Madre Occidental, uno de estos es el Pueblo Mágico de Creel.

El camino a Creel es especial por las vistas panorámicas que te acompañan mientras conduces, ya que literalmente hay que atravesar la sierra. Se encuentra aproximadamente a cinco horas de distancia en automóvil o autobús partiendo de Chihuahua capital.

Aunque, definitivamente la mejor manera de llegar a Creel es haciéndose a la aventura en el Chepe Express, una ruta de tren que recorre la Sierra desde Los Mochis, Sinaloa, con destino a este pueblo mágico fundado en 1907. El viaje tiene una duración en promedio de 10 horas.

¿Cómo es el clima en Creel?

El clima en Creel va de templado a frío en primavera y en verano el sol es intenso y puede tostarte la piel aunque el aire se sienta fresco, además llueve poco. Eso sí, si planeas tu visita en invierno empaca ropa muy abrigadora porque las temperaturas llegan a ser bajo cero, incluso, podrías ser testigo de una nevada.

Actividades en Creel

Su ubicación en lo alto de la Sierra Madre Occidental convierte a Creel en el sitio perfecto para practicar actividades al aire libre y conocer las costumbres y tradiciones de los rarámuris.

Creel es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre –ubicadas en lo que también se conoce como la Sierra Tarahumara–, el hogar de los rarámuris y en donde encontrarás cascadas y tirolesas aptas para los más aventureros e incluso los vestigios de algunas pinturas rupestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *