☁️ Aléjate de dispositivos electrónicos antes de dormir📲:
La luz de los dispositivos electrónicos como móviles, televisores o computadoras, dificulta conciliar el sueño y por tanto, empeora su calidad.
☁️ Establece un horario de sueño😴:
El cuerpo se acostumbra con facilidad a unas horas determinadas de acostarse y levantarse. Hazla de manera flexible, no siempre podrás acostarte y levantarte a la misma hora. Lo ideal es que puedas dormir al menos de 6 a 8 horas.
☁️ Cuida tu alimentación🥗:
Llevar una alimentación sana es muy importante a la hora de conciliar el sueño. Consume más alimentos que tengan un alto nivel nutricional. Además, trata de que entre tu última comida y la hora de dormir haya tiempo para la digestión.
☁️ Evita el consumo de alcohol
Una costumbre común es beber una copa de vino o alguna otra bebida para así poder “dormir mejor”. De hecho, el alcohol puede ayudarte a dormir más rápido. Sin embargo, la calidad del sueño será menor.
☁️ Exponte a la luz solar durante el día
Esta probablemente sea una de las estrategias más fáciles de aplicar y, a la vez, una de las deficiencias más comunes. Nuestro cuerpo tiene un reloj biológico interno que rige la mayoría de nuestros procesos fisiológicos, psicológicos y hasta conductuales. Este reloj responde a nuestro ritmo circadiano, que básicamente es regulado por la exposición a la luz y por la ausencia de esta y tiene un ciclo de aproximadamente 24 horas (al igual que un día calendario). De esta forma, el cuerpo humano puede identificar que mientras hay luz, debe estar más activo y cuando hay oscuridad, se empieza a inducir el sueño, ya que llegó la hora de descansar
☁️ Consume alimentos que te ayuden a dormir mejor
Algunos alimentos pueden ayudarte a conciliar el sueño, debido a que ejercen un efecto relajante. Esto se debe a que contienen sustancias como la serotonina, apigenina o melatonina que ejercen acciones sobre el cerebro, ayudándonos a inducir la sensación de somnolencia.