CDMX a 15 de noviembre, 2021.- Los puntos negros aparecen con más frecuencia cuando la piel grasa no se limpia lo suficiente, te damos algunos consejos prácticos, ¡toma nota!

El origen

Mantener nuestra piel perfecta es posible, aunque un poco complejo ya que día con día nos enfrentamos a diversos factores como el clima, los alimentos que ingerimos, cambios hormonales (en el caso de las mujeres), el ejercicio que realizamos, en fin, existen cientos de factores que influyen en el comportamiento de nuestra piel y cutis.

Los puntos negros, por ejemplo, aparecen por una producción excesiva de grasa o sebo que sale de los poros, cuando no la retiramos a tiempo, esta grasa queda “atrapada” por células nuevas de la piel, se oxida, se endurece y adquiere su característico color negro.

Si bien podemos realizar una limpieza profunda de ella, esto no será posible a diario, o sí, siempre y cuando nos lo propongamos, así evitaremos la aparición de estos puntos. Sin embargo, si ya los tienes y no sabes cómo deshacerte de ellos, te compartimos algunas opciones para su eliminación. ¡Toma nota!

Baños de vapor 

Para sacar los puntos negros de la nariz, lo primero que debes hacer es abrir los poros de tu cara con vapor. Es muy sencillo:

-Calienta agua en un recipiente u olla hasta que hierva.

-Retira la olla del fuego y espera unos minutos a temperatura ambiente.

-Sitúa la olla sobre una mesa, acerca tu cara y cúbrete la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor.

-Mantente en esta posición durante unos 10 minutos para que el vapor impregne el rostro y todos los poros se abran. De esta manera, te librarás del sebo y la grasa.

 

Exfolia 

La exfoliación es esencial para quitar los puntos negros y para prevenir la aparición de puntos nuevos. Con ella, se eliminan todas las células muertas, grasa acumulada y suciedad.

Puedes utilizar una loción exfoliante comercial o productos caseros (bicarbonato y limón). Normalmente, se aplican una o dos veces a la semana para no dañar la estructura de la piel. Para que sea más efectiva, te recomendamos que apliques el exfoliante en las zonas con puntos negros cuando estés en la ducha, con la piel humedecida. Realízalo mediante movimientos circulares y suaves durante unos minutos. Retira con abundante agua.

 

Tiras removedoras 

En tu farmacia más cercana puedes encontrar las populares tiras o bandas limpia poros, que van genial para eliminar puntos negros de tu nariz, los resultados son instantáneos.

 

Mascarillas

El momento perfecto para aplicar alguna mascarilla será cuando hayas finalizado tu baño de vapor. Te dejamos algunas mascarillas caseras, ¡bastante eficaces!

 

  • Agua y bicarbonato: añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y remueve hasta formar una pasta homogénea. Cubre la nariz con esta mezcla, realiza masajes circulares sobre la zona y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría.
  • Sal y leche: mezcla un chorrito de leche con 2 cucharadas de sal hasta obtener una pasta homogénea, aplica y enjuaga después de 20 minutos.
  • Manzanillalimón y azúcar: mezcla un poco de infusión de manzanilla, 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón natural. Aplica la loción obtenida en el área de la nariz y masajea circularmente durante unos minutos. Enjuaga transcurridos 20 minutos.

Ahora que ya sabes cómo quitar los puntos negros de tu nariz, es muy importante que tomes medidas para prevenir su reaparición: manten siempre limpia tu cara; bebe abundante agua durante el día; cuida tu alimentación de alimentos grasos; evita tocarte la cara durante el día y cambia la funda tu almohada con frecuencia para evitar la propagación de bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *