CDMX 10/11/ 2021.- El nopal es uno de los alimentos más consumidos en México ya que puede comerse en toda clase de preparaciones. Desde guisados hasta mermeladas hechas a base de este cactus, su versatilidad es tan sorprendente como sus beneficios para la salud.

Estas son algunas ventajas que puedes tener al agregar esta planta a tu dieta.

Alivia la resaca

Según la revista de divulgación Scientific American, el extracto de nopal reduce los síntomas de la resaca gracias a sus efectos antiinflamatorios. Sin embargo, para que funcione, debes tomarlo antes de la ingesta de cualquier bebida alcohólica.
De esta manera, evitarás las náuseas, los dolores de cabeza, la falta de apetito y la sensibilidad a la luz o al ruido después de una noche de copas.

Previene la diabetes

De acuerdo con la Clínica Mayo, el nopal reduce los niveles de azúcar en la sangre, el principal factor de riesgo para el desarrollo de diabetes tipo 2. Este cactus comestible también es útil para las personas que ya padecen la enfermedad, debido a que estabiliza sus índices de glucosa después de consumirlo.
Esto se debe a sus altos contenidos en la fibra soluble conocida como pectina. La porción recomendada para que obtengas este beneficio es de 500 gramos al día.

Protege tu salud cardiaca

La revista médica Nutrients afirma que el nopal disminuyó significativamente el colesterol LDL, también llamado “colesterol malo”. Por si fuera poco, el consumo de este cactus tiene pocos efectos secundarios en comparación con otros medicamentos para la misma condición.
Pero esta no es la única manera en la que el nopal ayuda a protegerte de enfermedades del corazón. Este alimento es rico en antioxidantes como fenoles, flavonoides, vitamina C y E, por lo cual previene el estrés oxidativo, una de las principales causas de padecimientos cardiovasculares.

Es un alimento antiviral

Un estudio de Natural Medicines descubrió que el nopal tiene propiedades antivirales, las cuales te fortalecen frente a padecimientos como el herpes o el virus sincitial respiratorio.
Ten en cuenta que su consumo no reemplaza la efectividad de otros métodos de prevención. Asimismo, es importante que lo integres dentro de una dieta balanceada y lo combines con hábitos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *