Ante la pandemia de vapeadores que se tiene en nuestro país, pese al decreto presidencial que prohiben su venta, este martes el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch presentó de manera resumida los daños que causa este tipo de aparatos al cuerpo humano.
En la conferencia de medios de este martes en Palacio Nacional, el especialista en salud publica indicó que no son solo dos, sino 34 o más ingredientes que causan daños irreversibles a la salud desde su primer inhalación.
Entre ellas, sostuvo, están el dimetil éter, que es una distancia altamente inflamable, alcohol bencílico, que es la base de jabones, detergentes y que también es base del veneno para ratas por ser altamente corrosivo, además de propio ato de etilo, que es el agente que causa el mal olor en el sudor y el cuerpo humano.
También se presentó una publicación que se distribuirá mediante la secretaría de Educación Pública (SEP) en todas las escuelas del país.
Además de ello, también se habrá de tener por parte de la secretaría de Salud incursión en publicaciones cientificidad especializadas a nivel internacional, donde ese compartirán aspectos técnicos de los hallazgos en el laboratorio de la dependencia, mismas que han sido negadas se encuentren en los vapeadores por parte de las tabacaleras que con publicidad han hecho creer que el usar vapeador es menos perjudicial que fumar cigarrillos convencionales considera esto es falso, reiteró Svarch.