Los dos mejores equipos de la temporada NFL 2022 no decepcionaron, salieron a dar un auténtico espectáculo en el Super Bowl 2023 y en tan solo el primer tiempo del Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles se anotaron 38 puntos. La victoria de Patrick Mahomes y compañía llegó con un récord nunca antes visto en la historia.
La gran figura de la primera mitad del Super Bowl 2023 Chiefs vs. Eagles fue Jalen Hurts con una actuación que hizo daño tanto por aire como por tierra. Sin embargo, un balón suelto por un error del quarterback de los Eagles le dio vida a Kansas City tras un ovoide que Nick Bolton llevó hasta la zona de anotación.
¿Y Patrick Mahomes? Al pase de anotación de 18 yardas que le lanzó a Travis Kelce, el quarterback de Kansas City Chiefs le puso suspenso al Súper Tazón LVII con una nueva lesión. La incertidumbre por saber si los Jefes le podían remontar a un equipo de Philadelphia Eagles que, al descanso de medio tiempo se fue adelante en el marcador por 24 a 14 puntos, llegó al estadio State Farm, de Arizona.
La respuesta de los Chiefs llegó con la primera serie ofensiva del tercer cuarto. Isiah Pacheco, corredor de ascendencia de República Dominicana, anotó un touchdown terrestre de cinco yardas. Luego, llegó la magia de Andy Reid y con una jugada inesperada en zona roja por parte el entrenador en jefe de Kansas City, pase de anotación de Mahomes a Kadarius Toney, los Jefes tomaron el liderato en el último cuarto del Super Bowl 2023. La primera vez que lo hacían durante el Súper Tazón LVII.
Mahomes y Chiefs, campeones del Super Bowl 2023 con un récord histórico en la NFL
A pesar del partidazo de Philadelphia Eagles y Jalen Hurts, quien se convirtió en el primer jugador que logra al menos un pase de anotación y dos touchdowns terrestres en la historia del Súper Tazón, Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs fueron campeones del Super Bowl 2023 al ganar por 38 a 35 puntos con un récord nunca antes visto en la historia de la NFL. ¿Cuál fue? Liderar yardas aéreas con su quarterback en temporada regular (5.250 yardas) y en la misma campaña ganar el Super Bowl.