Ciudad de México a 8 de noviembre del 2021.- Pese a que la victoria de la carrera fue para el holandés Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer mexicano en subir al podio durante un Gran Premio en México después de terminar posicionado en el tercer lugar después de una gran batalla contra el segundo lugar, Lewis Hamilton.

Tras la imprudencia de Yuki Trunoda, quien provocó que los pilotos de Red Bull no pudieran registrar mejores tiempos que los de Mercedes, llegó el domingo para cambiarlo todo en la largada, ya que un fugaz contacto entre Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo mandó a ambos a caer al fondo, lo que fue una ventaja para Verstappen y Checo logrando así tomar tanto la punta como el tercer sitio.

Fue en ese momento cuando Verstappen hizo notoria la toma de ventas contra Hamilton mostrando una carrera sin preocupaciones. Por ello la máxima de las tensiones se vivió con la pelea entre Hamilton y Pérez quienes no cedían por seguir adelante. El mexicano mostró la que podría ser la mejor conducción de la temporada.

Bajo un cobijo permanente de la afición, Checo Pérez se adjudicó otro hecho histórico en la vuelta 34, cuando, tras aprovechar los ingresos a boxes de Max y Lewis, asumió el liderato de la carrera, convirtiéndose en el primer mexicano que lo consigue, al menos durante una vuelta, en un Gran Premio de México.

Checo recurrió al cambio de neumáticos en la vuelta 41 de 71, lo que permitió que Lewis retomara la segunda posición, y fue a partir de este momento que inició el punto más álgido del mano a mano con el mexicano, pues hasta el cierre de la carrera, el tapatío buscó en múltiples ocasiones superarlo, pero el todavía campeón del mundo también se empleó a fondo para asegurar su posición.

De esta forma, Max cruzó primero y Lewis, segundo, mientras que Checo concluyó tercero, provocando la algarabía del público presente en el Hermanos Rodríguez.

Con los puntos repartidos esta tarde, Red Bull Racing llegó a 477.5 unidades en la clasificación del Campeonato de Constructores, apenas una por detrás de Mercedes (478.5), que se mantiene en el primer lugar. En lo que respecta al de Pilotos, este triunfo le valió a Verstappen para alcanzar 312.5 puntos en la cima, mientras que Hamilton se quedó con 293.5, en el segundo puesto; Checo Pérez es cuarto con 165 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *