Reinauguran el deportivo Antonio Caso en Tlatelolco

CDMX a 19 de noviembre de 2020.- Como parte de los compromisos de campaña, el alcalde Néstor Núñez López reinauguró el deportivo Antonio Caso, ubicado en la Unidad Nonoalco Taltelolco, que fue rehabilitado tras casi 12 años sin una intervención total.

“A sus casi 54 años de edad, este deportivo vive hoy su primer gran intervención con el objetivo de abrir sus puertas a otras actividades y nuevos públicos. La imagen exterior e interior de nuestro Centro, luce hoy completamente distinto”, afirmó el alcalde en el evento.

Dijo que acorde con los nuevos tiempos que esta pandemia ha dejado, se han renovado completamente los accesos, filtros y condiciones de ingreso a la alberca, la cual llevará de ahora en adelante el nombre “Marijose Alcalá”, en honor a la multilaureada clavadista olímpica, que dio sus primeros pasos deportivos en Tlatelolco.

Agregó que con la intención de fomentar las actividades físicas al aire libre, en el centro deportivo se ha habilitado el primer Boot Camp público de la demarcación, que consiste en un sistema de entrenamiento tipo militar que llama al máximo esfuerzo de mente y cuerpo.

Se destinaron cerca de 4 millones de pesos para la intervención de obra del deportivo, se techó el pasillo que va de la alberca a las regaderas y se remodeló el salón de usos múltiples con apoyo de los trabajadores de base de la alcaldía, explicó Néstor Núñez.

El deportivo Antonio Caso incluye la práctica de la gimnasia rítmica, la danza aérea, el Tae Kwon Do, así como la práctica de Baile Adaptado.

“He instruido a la par de la renovación del deportivo Antonio Caso, y del estricto cumplimiento de las medidas de sana distancia, que ninguna de las personas usuarias del deportivo pierda su lugar, y que en cuanto se declare el semáforo verde en nuestra ciudad, todas las personas usuarias puedan nuevamente volver a su deportivo”, manifestó Néstor Núñez López.

Es importante señalar que durante estos tiempos de nueva normalidad, la asistencia al deportivo está limitada con un uso máximo de 30 por ciento de aforo, para personas entre 18 y 59 años de edad con el propósito de evitar la propagación y el contagio entre las poblaciones de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

“El tema de inseguridad se tiene que atender de fondo, a través cultura, educación y deporte, es por eso que estamos invirtiendo cerca de 60 millones de pesos en la remodelación de las casas de cultura y deportivos de la Cuauhtémoc, además estamos recuperando deportistas de alto rendimiento y les estamos dando instalaciones dignas para que sigan desarrollándose en sus disciplinas”, concluyó el alcalde en Cuauhtémoc.

Deja un comentario